miércoles, enero 02, 2008

GEORGINA BARBARROSSA


Que relación hay entre barba y jugador? Hace cuánto que no hay un ídolo con barba en el fútbol? Hasta hace algunos años, vos jugabas, tenías barba y eras Villa. Julio Ricardo Villa, jugador que empezara su carrera en el Atlético de Tucumán, que luego pasara por Racing y que más luego aún todavía que eso se fuera a jugar al exterior, al Tottenham de Inglaterra y después a Colombia.
Creo que terminó su carrera en Defensa y Justicia o algo por el estilo. Nació en Roque Pérez, de eso sí me acuerdo, pero no puedo recordar a algún otro gran jugador como Julio Villa.
Cabe aclarar que Villa quedó en la historia del fútbol inglés por marcar un golazo impresionante en una final jugando para su club el Tottenham Hotspur junto a Osvaldo “Pitón” Ardiles.
El “Checho” Batista. Campeón y subcampeón mundial varias veces inclusive con su club Argentinos Juniors.
Está también el uruguayo De León, quien después fuera técnico.carrascosa en su momento me parece que además del bigote tuvo cierto barbismo.
Hay alguna cuestión que hace que los jugadores de fútbol no tengan barba? Es una cuestión de aerodinamia o simplemente estética televisiva? Porque cuando no había tanta televisión tampoco usaban barba. Ponele que alguno se haya dejado una barbita de dos o tres días así, canchero, o que haya habido algún candado más o menos reconocido, pero barba, lo que se dice barba ninguna.
Hay ahora alguna cosita como la del Malevo Ferreyra o la de Silvera, pero nada más.
Será que les pesa a los tipos cuando corren? Puede ser que se afeiten simplemente para que los reconozcan más fácil en la televisión o por la calle, pero si tuvieran barba llamarían más la atención.Verón es pelado a propósito por ejemplo. Si, está bien, se le cae el cabello, pero se peló adrede , justamente para valorizar su imagen. Maradona y su raya de cotelete en Corea, pero barba ninguna.
Por ahí está Cissé, el del Olympique de Marsella (si es que todavía juega ahí) que tiene barba y se la tiñe, pero acá no lo conoce ni la madre a Cissé.
Debe haber alguna razón para este fenómeno esteta- deportivo. Seguiremos investigando.

No hay comentarios.: