lunes, marzo 31, 2008

40 Y ALGO


El asunto era así: Los equipos a las 10 en el canal(el viejo canal 9 cuando los cables eran así de grandes.)y el show a las 11 de la noche porque a las doce en punto empezaba el programa y había que grabar antes.Obviamente (no me acuerdo ahora que les pasó a los técnicos, si el flete o que se yo) llegó el camión a las once,una hora tarde.
Había que bajar,armar, probar y tocar,todo en 60 minutos (por suerte sin José Gómez Fuentes).
El artista, puntual como corresponde,a las 23 hs. en el plató, paradito.Pero claro...las cosas no estaban y el tipo empezó a putear.
Desde dónde estábamos se veían seis o siete monos gordos y caribeños con camperas de béisbol brillantes y gorritas. Gritos en inglés y en el idioma de Tony Montana:

-Calma Rúben!(con acento en la ú)
- Ey ,iá tu sabe...yu don fok buideman hermano, chico ió me largo... -
- Rúben, Rúben...por favor childáun Rúben, iá estamo aquí...hay un chow Rúben, sincabáurit Rúben, mi hermano.-

Empujones, conatos de pelea, en un momento alguien se aleja de ese grupo y nos encara:

-Psss, y ahora se quiere ir. Su gente llegó tarde, no la nuestra,mentendés? Sabé como se va a quedar el enano este? Psss... 80 mil dólares me cobró el chicano, a culatazos se va a quedar... y no estoy jodiendo.-

Se corrió la campera y, efectivamente amigos, no estaba jodiendo: portaba una pistola calibre 40 y algo con mango de madera. Epa.

-Bueno, hombre, con calma, tampoco es para ponerse así. Además no le va a pegar un tiro a Rubén Blades así nomás, no? Los derechos humanos, el canal de Panamá,los barcos cómo van a pasar?;afloje un poco. Venga, tómese algo acá con nosotros... tiene fuego?-
-A culatazos se va a quedar...enano hijo de puta.-

Y se quedó al final,que se va a ir... Por ochenta lucas en quince minutos,que querés? Ni a los tiros te sacan.Grande Rúben!.
Lo demás está en video. El rock, amigos... el rock.Esto ha sido todo desde aquí, adelante vos Roberto... y sí querés, sino no.

jotapege.-

No hay comentarios.: