sábado, diciembre 30, 2006

ACUARELAS (Por Sra. de Gómez)


El otro día estaba charlando con mi hijo de tres años y medio acerca de la muerte de mi padre por una terrible enfermedad que se lo llevó en tres meses a los 40 años, mientras viajábamos en taxi, y en un momento el infante me preguntó por qué la gente se muere.
Vaya pregunta no amigas? Vaya pregunta, sí señor. Estos niños de hoy la verdad que a veces nos sorprenden, no? Vaya que sí.
Bueno, una vez producido el interrogante no me quedó otra más que conversar sobre el tema tratando de ser lo más pedagógica posible, claro está, no es cierto?
Debido a mi enseñanza y mi educación judeocristiana, le expliqué así nomás, medio a mano alzada porque veníamos en un taxi que las personas, que somos nosotros porque nosotros mujeres, también somos personas nacemos, crecemos y después nos morimos.
Esto dio pie a que en la cabecita de ese menor se produjera otro interrogante también harto difícil de resolver: Y cuándo es que uno se muere?
Ay, estos chicos, estos chicos…cuántas preguntas que nos hacen a nosotros los mayores, no es cierto? Pero son adorables igual, no? Vaya que sí. Vaya que sí.
Lo cierto también es que tras la pregunta del nene le dije no se sabe bien cuando uno se muere y que uno se muere cuando se tiene que morir, aunque hay gente que bueno, que está muy mal por algún motivo muy importante y se suicida.
Vaya que sí. Me preguntó que era suicidarse y yo le dije que cuando uno decide morirse y después se hace algo que a uno lo mata se llama suicidio y que, por ejemplo, una forma elegante del suicidio es el matrimonio, casarse.
Se quedó más tranquilo el nene y después me pidió que lo llevara a una hamburguesería y a hacer pis.
Los nenes son así…hacen pis y preguntan esas cosas. Vaya que sí.

Sra. de Gómez

2 comentarios:

antonhurtado dijo...

Andando de un sitio a otro he topado con esta acuarela y me detuve a leer las preguntas de los niños. ...Anda que sí.

Ultreia. Antón Hurtado

Anónimo dijo...

vaya que si...

Sra de Gómez